viernes, 4 de julio de 2014



                LA CONTAMINACIÓN DEL PAPEL. 




La contaminación de la industria papelera, es una de las tantas actividades humanas que atentan contra el equilibrio del medio ambiente. El proceso de fabricación del papel tiene un bajo impacto ambiental, mientras no se lo blanquee.


Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera.







      Detén unos minutos las cosas que tienes que hacer y mira este      vídeo, no séra pérdida de tiempo.
Su utilización es tan habitual y corriente que casi nadie se pregunta de dónde viene, qué proceso requiere su fabricación, qué consecuencias ambientales acarrean las papeleras, cuánto líquido es necesario para hacer una hoja de papel, cuánto cloro se utiliza, etc.

Al igual que con tantas costumbres de nuestra sociedad moderna y consumista, no se toma consciencia real de los efectos y consecuencias de nuestros hábitos más cotidianos y arraigados.
Hoy quiero contarles un poco cuál es el proceso por el cual un árbol se transforma en la resma de hojas que utilizamos a diario.


* Debemos saber que una sola hoja de papel blanco requiere 370 cm3 de agua limpia para ser producida.
* La industria papelera se ubica entre las industrias más contaminantes del Mundo.
La alta toxicidad de sus métodos industriales se debe, fundamentalmente, al proceso de blanqueo con Cloro, que constituye la auténtica pesadilla de la industria papelera.


Por último quiero dejarles algunos consejos útiles para reducir el uso inconsciente e indiscriminado de papel:

1.- Pensar antes de imprimir. Todos debemos modificar nuestra manera de ver el papel y de relacionarnos con él. Antes de imprimir cualquier cosa, preguntémonos si es realmente necesario. 

2.- Usar siempre la presentación preliminar. El empleado de oficina promedio imprime 6 páginas al día que no sirven para nada, lo cual se puede solucionar si antes hemos visto la presentación preliminar. Un programa que ayuda a ello es el llamado Green Print, un paquete que automatiza el proceso.

3.-Imprimir en PDF. Una gran ayuda es digitalizar los documentos en formato PDF, los mismos que podemos enviar y tener a mano en cualquier momento, sin descartar cualquier otro formato que creamos conveniente. El PDF ocupa menos espacio y puede representar un gran ahorro de papel.
4.- Comprar y utilizar sólo papel reciclado.

5.- Fomentar el uso del correo electrónico para comunicaciones internas y externas.

6.- Guardar y distribuir los documentos en formato digital, compartiendo información y aprovechando las posibilidades de Intranet, correo electrónico, etc.

7.- Revisar los textos en pantalla antes de imprimir, ortografía, márgenes, “vista previa”, reducción del tamaño de la fuente, etc. para evitar textos con errores.

8.- Ajustar los documentos para que quepan dos páginas en una carilla si es imprescindible imprimir documentos de consulta.

9.- Fotocopiar e imprimir a doble cara, reduce el uso de papel de impresión a exactamente la mitad.

10.- Reutilizar el papel ya impreso en una cara para documentos internos, blog de notas, borradores, envío de faxes, etc.


11.- No configurar el fax con página de presentación, puesto que así se utiliza menos papel y la transmisión es más rápida.




 ¿Te gustaría que nos quedemos sin árboles?Obvio no , porque cuando tenemos mucho calor nos ponemos debajo de un árbol ya que el causa una gran sensación en nuestro cuerpo de frescura y si no te gusta lo que les digo pues que te de insolación.




Es importante reciclar las hojas y se utilizen de los dos lados para que no talen tantos árboles, ya que a nuestros hijos les toca lo malo que nosotros los que vivimos en el mundo lo estamos causando.
Eso da como consecuencia el Calentamiento Global.
Necesitamos a la naturaleza aunque sea cursi o algo así.
Nosotros no estamos conformes con lo que nos da la naturaleza y si no te gusta MEJÓRALA.
¡CUÍDALO TE NECESITAMOS , PRONTO SE ACABARA TODO!
Yo Victoria ya estoy empezando a cuidarlo, porque a mi si me hace falta y me favorece lo que yo hago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario